Logo Museo Gallardo
Logo Santa Fe

Antropologpía y Paleontología

La relación hombre-naturaleza es una totalidad integrada e interrelacionada. A partir de esta perspectiva político-epistemológica se realizan las tareas de investigación, difusión y extensión.

imagen

Charla-Taller en escuela rural de la localidad de Maizales - Pcia. Santa Fe.

El área de Antropología y Paleontología trabaja con colecciones pertenecientes al museo y otras procedentes de investigaciones realizadas interdisciplinariamente con profesionales de distintas instituciones.

El área investiga sobre distintas temáticas vinculadas a hallazgos de restos fósiles pertenecientes a la megafauna pleistocénica, destacando la importancia de los mismos por su coexistencia con los primeros habitantes. Este abordaje permite reflexionar la profundidad y continuidad temporal del hombre habitando el territorio santafesino.

Las diferentes líneas de trabajo son transmitidas a la comunidad, procurando interactuar en un diálogo permanente, proponiendo una construcción y reconstrucción colectiva y participativa del patrimonio natural y cultural de la región, nutrido de saberes y conocimientos aportados por los diferentes actores sociales involucrados. Por lo tanto, sostenemos que dar a conocer los bienes culturales y naturales de un territorio es una tarea que contribuye a abonar el sentido de pertenencia al mismo, a la vez que estimula y tiende a fomentar el intercambio de saberes, tanto entre los investigadores de diversas disciplinas, como entre la población en general (Curtoni 2004).

Galería - Antropologpía y Paleontología