Recibimos la visita del Museo Serrano de Paraná

El equipo completo del museo entrerriano nos visitó para intercambiar experiencias y reflexiones.
El pasado miércoles una comitiva del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” arribó a Rosario con el fin de conocer nuestro museo, intercambiar experiencias en las distintas áreas y reflexionar conjuntamente sobre la manera en que se desarrollan las actividades museológicas en ambas instituciones.

Apenas llegada la delegación entrerriana, tuvimos un desayuno, el cual aprovechamos para conocernos y comenzar la jornada recorriendo el museo. Más tarde subimos al 2do entrepiso y comenzamos con la reunión propiamente dicha, allí se dió un interesante intercambio de conceptos, experiencias y opiniones.
Pasado el mediodía, luego del almuerzo, nos separamos en grupos y cada una de las áreas se reunió con sus pares del museo visitante para trabajar sobre los temas específicos de su departamento.

Ya entrada la tarde, volvimos a reunirnos para despedirnos y coincidir con todos en lo provechosa, incluso indispensable que la colaboración entre instituciones. Agradecemos a los integrantes del Museo Serrano su interés en la propuesta de museo abierto y participativo del Gallardo y estamos más que contentos en compartir nuestra experiencia. Esperamos prontamente volver a encontrarnos en circunstancias similares.