Logo Museo Gallardo
Logo Santa Fe

Estrenamos la muestra “Aves”

Inauguramos una nueva muestra de fotografía y pintura en el espacio "Otros Lados"
imagen
El pasado jueves 6 de octubre vió la luz la muestra “Aves”, una exposición que combina las piezas pictóricas de Eduardo Gamerro y fotográficas de Andrés Ruggeri.

De la relación de los exponentes con las aves, e impulsada por la disciplina que cada uno de ellos desarrolla surgen las características peculiares de cada especie.

Desde una mirada artística, donde la composición, el espacio, los colores y las formas han sido seleccionados cuidadosamente, emergen las extraordinarias imágenes, de esas postales que podríamos encontrarnos caminando por cualquiera de nuestros paisajes litoraleños o en las verdes entrañas de nuestras islas.

Ing. Andrés Ruggeri:
Nacido en la ciudad de Rosario. Luego de recibirse de Ingeniero Mecánico comenzó a capacitarse en el arte fotográfico. Durante varios años pescó con mosca y esta actividad lo acercó al mundo de los artrópodos. Orientó su dedicación a esta rama de la fotografía y posteriormente se interesó por el mundo de las aves. Dictó seminarios de “fotografía macro” en la ciudad de Casilda y Rosario.

Organizó muestras individuales y grupales en Rosario. Expuso en la Peña Fotográfica Rosarina en 3 oportunidades. Participa activamente desde el 2011 en el circuito de salones de la federación argentina de fotografía.

A principios del 2014 ganó el gran premio de honor Condor FAF. Ese mismo año organizó el primer encuentro de macro fotógrafos de la Argentina en el parque nacional Pre-Delta, donde se realizaron charlas sobre artrópodos, técnicas de fotografía macro y edición de fotografías de naturaleza.

Debido a su trayectoria, en los salones nacionales de la FAF, en 2016 logra la distinción DFAF (Distinguido de la Federación Argentina de Fotografía).
Actualmente lleva organizado por 2do año consecutivo un concurso fotográfico de naturaleza y vida silvestre de la Argentina, llamado Premios Yaguarete.

Eduardo Alberto Gamerro:
Artista plástico nacido en Rosario, desde muy niño comenzó su pasión por el dibujo y la pintura, pero debido a obligaciones educativas primero y laborales después dejo de lado su hobby, para retomarlo con la guía de la prof. Martha Zucchetti, logrando sacar de este hombre, la veta de artista innato; su especial atención son las flores, aves y mamíferos de la selva.

Expuso en el museo Tosticarelli de Casilda, en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, en el Club Náutico de Rosario, Club Español de Rosario, en el congreso de la Nación en Buenos Aires, Museo Anadón de Victoria (E.R), exposición internacional Arte-Ro, y en la vicegobernación de Santa Fe con sede en Rosario.

La se encuentra en el espacio “Otros lados” y estará exhibición durante octubre, noviembre y diciembre.