Taller: “Alimentación, medicina y tradición” III

A cargo de Milva Buttigliero y Ana Clara Theiler – Poroto Santto.
Días y horarios:miércoles 23 de agosto, miércoles 30 de agosto, lunes 4 de septiembre, miércoles 13 de septiembre de 2017, de 16 a 19:30hs.
Taller: “Alimentación, medicina y tradición”en el Gallardo
Consultas e inscripciones:museogallardo@santafe.gov.ar.
Los cupos son limitados.

"Son tiempos de búsqueda y cambio en torno a la medicina y a la alimentación, abundan las diferentes corrientes y modas sobre la salud, ya hemos leído mucho y recurrido infinitas veces internet como fuente de conocimiento, pero ¿quién buscó las respuestas en sus abuelas y abuelos, en todos aquellos viejos que sabían de yuyos, prácticas medicinales, de cocina?, ¿quién se preguntó cuan valioso es el conocimiento transmitido de generación en generación y que tiene muchísimos años de práctica?, ¿quién escucho la voz de las medicinas de tradición, aquellas que tienen más de mil años de experiencia?.
La propuesta es compartir los conocimientos que nos enseñaron las medicinas de tradición para orientar acerca de que alimentos elegir y como cocinarlos; y empezar a construir así un camino verdaderamente sano."