Vacaciones de invierno en el Museo Gallardo 2017

Te invitamos a participar de nuestros talleres. Están destinados a niños entre 6 y 12 años.
Los cupos son limitados y tenes que inscribirte previamente llamando al (0341) 4721449 de martes a viernes de 9 a 18hs.
Los días y horarios de los distintos talleres son:

PRIMER SEMANA
-Taller: Amigos Voladores. Murciélagos de nuestra ciudad
Día: martes 11/7
Horario: 15hs.
Es un espacio recreativo-educativo que permite a los niños acercarse al mundo de los murciélagos. A través de videos, charlas y juegos, descubren los aspectos más interesantes de la vida de estos animales. El taller busca cuestionar la visión muchas veces injusta e infundada que se tiene sobre estos mamíferos. Coordinado por miembros del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina y el área de Zoología del Museo.
Destinado a niños de 8 a 12 años

-Taller: Nuestro Norte es el Sur. Un mapa al revés.
Día: miércoles 12/7
Horario: 15hs.
En este taller contaremos la historia de cómo a lo largo del tiempo las diferentes sociedades han representado el mundo. Construiremos una representación propia a partir de la obra de Torres García “América invertida”.
Destinado a niños de 8 a 12 años.

-Taller: Nuestros animales en Origami
Día: jueves 13/7
Horario: 15hs.
El Origami es un antiguo arte japonés de plegado de papel, que posibilita el ejercicio de la paciencia, la memoria y el desarrollo manual, cualidades beneficiosas para ser exploradas. El diálogo que se realiza con la materialidad del papel también es un diálogo con uno mismo. La propuesta del taller consiste en aprender a plegar animales de la fauna de nuestra región.
Destinado a niños de 9 a 12 años.

-Taller: Cocinando el Gallardo!!!
Día: viernes 14/7
Horario: 15hs.
Cocinar es una maravillosa forma de compartir saberes y sabores. Es la oportunidad de encontrarnos y crear comidas, conocer sobre la alimentación y de sus opciones saludables de manera divertida e interactiva.

-Taller: Construcción de juguetes en madera y en equipo
Día: sábado 15/7
Horario: 10 hs
Proponemos generar una experiencia compartida entre adultos y niños realizando trabajos manuales con un elemento esencial como es la madera.
Costo: $80.-

SEGUNDA SEMANA
-Taller: Explorando el pasado en el Gallardo
Día: martes18/7
Horario: 15hs .
El área de Antropología y Paleontología del Museo propone a través de un taller lúdico experimentar la metodología de excavación científica. Invitando a interpretar el registro arqueológico y paleontológico del territorio santafesino.
Destinado a niños de 6 a 12 años.

-Taller: Paisajes imaginados
Día: miércoles 19/7
Horario: 15hs
Representamos paisajes de nuestra región por medio de la pintura. Pensamos la relación humano- naturaleza y la construcción de nuestro entorno. ¿Es todo tal cual lo vemos? Todo lo que nos rodea, así como los paisajes que habitamos, son percibidos por nuestros sentidos, experiencias y sentimientos. Son vividos. Jugando a ser investigadores creamos nuestro propio diario de viaje en el museo a través del arte.
Destinado a niños de 8 a 12 años.

-Taller: Nuestros animales en Origami
Día: jueves 20/7
Horario: 15hs.
Destinado a niños de 9 a 12 años.

-Taller: Alfarería: El arte de fabricar con barro
Día: viernes 21/7
Horario: 15hs.
La habilidad de modelar materiales como la arcilla, con el propósito de producir objetos tanto utilitarios como decorativos es tan antigua como los humanos que habitan nuestra región. Mediante técnicas ancestrales representaremos y reproduciremos objetos en barro, con la intención de conectarnos con elementos de la naturaleza.

-Taller: Construcción de juguetes en madera y en equipo
Día: sábado 15/7