Vacaciones de invierno en el Gallardo

Revisá el calendario del museo y sumate a las actividades.
A partir del 10 de julio comenzamos a emperifollar el museo, preparándonos para una gran celebración.
Hace tiempo que junto a Armando Kermesse, imaginamos las salas del Gallardo y su plaza central repletas de familias, música y colores.
Por eso los invitamos a participar de los “Talleres de Armando Kermesse”, para transformar materiales reciclados en instrumentos musicales, zancos y burbujeros, y compartir los preparativos para una Kermesse al cierre de vacaciones.

Las puertas de los “Talleres de Armando Kermesse” se abren los martes y jueves de vacaciones a las 15 hs, para niñxs de entre 6 y 12 años, o adultxs con alma de niñxs. Podes sumarte sin inscripción previa hasta las 18 hs.

Cronograma de los “Talleres de Armando Kermesse”:

Martes 10: Luthería ciruja. Taller de reciclaje de sonidos. Con botellas descartables, tubos de cartón, perchas, chapitas y llaves, construiremos xilofones,
palos de lluvia y sikus, para formar una gran orquesta el día de la Kermesse.

Jueves 12: Laboratorio de Juegos. Taller de armado de juegos. Construiremos en cartapesta las gliptofichas, para recorrer juntos los caminos del gliptodonte.

Martes 17: A la lata al latero. Taller de elaboración de burbujeros y zancos. Con botellitas descartables, grandes latas y hojas de revistas.

Jueves 19: Emperifollando la plaza. Taller de ambientación y decoración. Creación de diferentes elementos para ambientar y decorar el espacio de la Kermesse.

Los instrumentos, juegos y decorados construidos en los talleres, serán utilizados en la Kermesse de Armando, el sábado 21 de julio, a partir de las 15 hs. Será un lugar de encuentro entre distintas generaciones para jugar y divertirnos.

_______________________________

Además, podes participar de los siguientes talleres los días miércoles de vacaciones:

Miércoles 11:

- Taller Amigos Nocturnos: Un espacio destinado a conocer el mundo de los murciélagos, descubriendo algunos aspectos sobre su vida, características, y especies de nuestro provincia, y más. Conversaremos con integrantes del PCMA (Programa de conservación de los Murcielagos de Argentina).
Desde las 15 hs. Sin inscripción previa.

- Laboratorio Abierto:  El área de Antropología y Paleontología del museo presentará los proyectos de investigación que se están desarrollando. También se podrán experimentar las tareas que realizan cotidianamente.
De 15 a 17 hs. Sin inscripción previa.

Miércoles 18:

-Taller "Aguara guazú": Te invitamos a participar de este taller, para conocer al mayor de los cánidos sudamericanos y a sus parientes, y proteger esta especie autóctona. ¿Sabías que el Aguará es Monumento Natural de Santa Fe, Chaco y Corrientes? Acercate a escuchar alguna de sus leyendas y realizar actividades plásticas. Actividad destinada a niños de entre 6 y 12 años.
De 15 a 17 hs. Sin inscripción previa.

- Laboratorio Abierto: El área de Antropología y Paleontología del museo presentará los proyectos de investigación que se están desarrollando. También se podrán experimentar las tareas que realizan cotidianamente.
De 15 a 17 hs. Sin inscripción previa.