Vereda - Mercado Agroecológico del Gallardo

Acercate a la "Vereda" del museo y descubrí el sabor de sus verduras orgánicas directo de sus productores, un lugar de encuentros e intercambios. Te esperamos Martes y Jueves de 9:30 a 13:30
Junto a la Marca Colectiva de Mi Tierra Santa Fe del Ministerio de Producción y la Secretaria de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

Proponemos un mercado en estrecha relación con las narrativas que construimos en las salas del museo.

Un mercado es un lugar público, como el museo, a diferencia de este último en el primero generalmente se venden alimentos. Claro que en Vereda la venta es sólo una de las tantas acciones que suceden, también está la posibilidad de conocer a quienes producen los alimentos, de conversar con ellos y con los vecinos, los de la cuadra, del barrio, de otros barrios.

Otras de las posibilidades es la de llevar a tu casa hortalizas recién cosechadas y producidas sin agroquímicos, provenientes de les productores del Área Metropolitana de Rosario, como también podes hacerlo en otras ferias y mercados agroecológicos de la ciudad.

Te invitamos a pasar por la vereda de Vereda, a habitarla y completarla.

Vereda Extraordinaria

Una jornada de encuentros e intercambios, junto a productorxs de hortalizas agroecológicas, cosmética natural, bandejas de ensaladas y verduras, dulces, conservas, charlas, música en vivo, promos en el bar Codo con Codo.

Nuestra vereda es extraordinaria, siempre. No sabíamos bien cómo nombrar este evento, ni de qué manera comenzar este texto, nombrar es significar y Vereda significa un montón de cosas para nosotrxs. Es una acción propositiva en torno a algunos de los dilemas que presentamos en Pampa Global -la muestra del primer piso del museo- es algo por donde comenzar como la planta de albahaca que quiere poner Ana en su balcón, es el encuentro de mucha gente, es el contacto entre consumidores y productores, es un proyecto llevado a cabo, un sueño cumplido, una experiencia y una búsqueda en nuevas teorías museológicas. Es recordar (volver a pasar por el corazón como escribe Galeano), a Gloria y a Aleja del Laboratorio del espíritu, que nos enseñaron que siempre algo se puede hacer. Es el aroma a hortalizas y aromáticas recién cosechadas, las charlas con Josefa, Manu, Juan. Los silencios.

Lo extraordinario es aquello que sale de lo habitual “que es poco común, sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez”. Hagan de sus vidas algo extraordinario le recomienda el Sr. Keating a sus alumnos adolescentes en “ La sociedad de los poetas muertos” .Desde una profunda contradicción esencial deseamos que todo aquello que hace que Vereda sea extraordinaria en algún momento deje de serlo, que se vuelva ordinaria, para que justo en ese instante encontremos más razones para que siga siéndolo.

Si Vereda es extraordinaria, el título Vereda Extraordinaria es redundante. También se puede entender como un augurio para que nunca deje de serlo, para que siempre sea una construcción, una búsqueda , una conquista y nuevas conquistas.