El Gallardo se suma a las nuevas rutas de Escuela Móvil

Hoy comienzan las pre-inscripciones a los nuevos recorridos educativos para conocer la ciudad. El museo Gallardo vuelve a participar en dos de las tres rutas propuestas.

¿Sabes de qué se trata?

Escuela Móvil es un programa municipal que propone pensar la ciudad como territorio de aprendizajes, invitando a niñxs, adolescentes y adultxs a recorrer rutas educativas en un viaje de sensibilización que articula distintos lenguajes. Cada Ruta consta de tres salidas a diferentes espacios públicos, para construir una mirada pedagógica de la ciudad que habitamos. Las mismas están diseñadas según las edades de los grupos.

¿En qué rutas participa el museo?

-Ruta “Como, pinto, bailo”, pensada para niñxs de 6 a 9 años.
Una ruta en la que predomina el equilibrio de los sentidos, donde mirar no es más importante que oler, saborear, escuchar o moverse.

-Ruta “Naturaleza urbana”, ideada para jóvenes de 13 a 18 años.
Nuestra ciudad en su crecimiento y transformación nos exige un protagonismo más consciente en problemáticas como la salud, la alimentación y las condiciones en que la habitamos y producimos.
Naturaleza urbana es una metáfora que utilizamos como punto de partida para abordar la compleja dimensión del espacio en que vivimos.

¿Cómo y cuándo me inscribo?

Si sos docente y te interesa inscribir a un grupo, podes hacerlo del lunes 18 al viernes 22 de marzo, de 9 a 14 hs.
Debes descargar el formulario de inscripción en https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/educacion/escuelas-municipales/escuela-movil
y entregarlo en las oficinas de Escuela Móvil, ubicadas en Velez Sarsfield Dalmacio 164.