El equipo de Antropología y Paleontología trabaja para la nueva muestra

“Historias en un pozo. Un sitio de arqueología urbana en Rosario”.
El equipo de Antropología y Paleontología del museo trabaja acondicionando el sitio histórico arqueológico ubicado en la Plaza Cívica de la Sede de Gobierno, en el marco de los preparativos para la nueva muestra “Historias en un pozo. Un sitio de arqueología urbana en Rosario”.
En el año 2016, luego de producirse un hundimiento en uno de los sectores parquizados del patio interno, se halla una estructura de ladrillos asentados en barro, ubicada a escasos metros del museo y del Espacio de Memoria Ex CCD Servicio de Informaciones.

Dado el contexto del hallazgo, se plantea la necesidad de realizar una investigación arqueológica y analizar la información que nos pudiera arrojar.

La intervención en el sitio consistió en varias etapas de trabajo, que incluyeron prospecciones, sondeos, excavaciones, análisis de diferentes fuentes documentales - fotografías, escrituras, planos- relevamientos fotográficos, entrevistas a personas vinculadas con el edificio y diferentes etapas de análisis de laboratorio.

Se recuperaron diferentes materialidades datadas entre las últimas décadas del Siglo XIX y principios del XX, aportándonos una valiosa información acerca de diversas pautas de consumo de la sociedad rosarina de la época.

Horarios

Considerando las medidas de prevención respecto al COVID- 19, el Museo Gallardo suspende momentaneamente las actividades presenciales. Ahora que tenemos que estar en casa, continuamos desarrollando las actividades en las redes sociales del museo, instagram y facebook