Comunicado de lxs trabajadorxs del Museo Gallardo.

Repudio a los incendios que actualmente está sufriendo el sistema de islas del Río Paraná.
Ley de Humedales ya!
Lxs trabajadorxs del Museo Gallardo nos manifestamos en repudio de los incendios que actualmente está sufriendo el sistema de islas del Río Paraná, con grandes focos a la altura de la ciudad de Rosario y alrededores.

Que el humo no nos tape la realidad. Detrás de éste existe un modelo económico agrícola-ganadero industrializado, extractivista e irresponsabe, y el accionar ecocida de personas que atentan contra el ambiente y la salud de miles de habitantes.

El problema no es el humo sino el modelo productivo que genera las consecuencias socioambientales que degradan miles de hectárias en la Eco-Región Delta e Islas del Paraná, destruyendo la gran biodiversidad que estos humedales naturales albergan, atentando a numerosas familias tradicionales isleñas y nuestro patrimonio natural presente y futuro.

Así, el complejo y dinámico ecosistema isleño, se encuentra atravesando un proceso pampeanización caracterizado por la quema de extensos territorios y cultivos transgénicos al cual se suman la sobrepesca, la caza furtiva, el avance inmobiliario y los terraplenes.

Es momento de realizar acciones colectivas concretas y duraderas nos sumamos a la defensa del humedal del delta del Paraná, un ecosistema único en el mundo, que contiene una compleja historia natural y humana, y que hoy se encuentra en verdadero peligro.

#LeydeHumedalesYa

Horarios

Considerando las medidas de prevención respecto al COVID- 19, el Museo Gallardo suspende momentaneamente las actividades presenciales. Ahora que tenemos que estar en casa, continuamos desarrollando las actividades en las redes sociales del museo, instagram y facebook