Avistaje de aves desde balcones, terrazas, patios y jardines (y ventanas también).

Desde el área zoología del museo te invitamos a descubrir las aves que viven junto a nosotrxs. Para ello te proponemos que seas ornitólogx por un día.

Si prestamos atención a nuestro alrededor notaremos que hay muchas aves que podemos ver a diario por las calles, veredas y parques. Es más, ni siquiera necesitamos salir de casa para poder observarlas, basta con que nos asomemos al balcón, terraza, patio, jardin o ventana.

¿En qué consiste?

La idea es registrar las distintas especies de aves que nos acompañan día a día.

¿Cómo lo hacemos?

1. Salimos al balcón, terraza, patio, jardin o ventana (recomendamos que sea por la mañana).

2. Con cuaderno y lápiz en mano vamos a observar aves durante 15 minutos. Las fichas que acompañan la publicación te serán de ayuda para identificar las distintas especies.

3. Anotaremos en primer lugar la fecha y hora de comienzo. Luego registraremos cada una de las especies que vayamos identificando. Una vez que se cumplan los 15 minutos anotaremos la hora de finalización.

4. Por último te pedimos que vuelques la información que recopilaste en un formulario que encontrarás a continuación

¿Y después?

Vamos a procesar toda la información recibida para elaborar un mapa donde se puedan visualizar la cantidad de especies avistadas por zona y la distribución individual de cada especie.

Fichas de Observación.

Horarios

Considerando las medidas de prevención respecto al COVID- 19, el Museo Gallardo suspende momentaneamente las actividades presenciales. Ahora que tenemos que estar en casa, continuamos desarrollando las actividades en las redes sociales del museo, instagram y facebook