“Que el humo no te tape el humedal: Relatos de un ecocidio”

Proyecto que busca reflexionar sobre la situación actual del ecosistema Humedal y la ecorregión Delta e islas del Paraná.
“Que el humo no te tape el humedal: Relatos de un ecocidio” es un proyecto que busca reflexionar sobre la situación actual del ecosistema Humedal y la ecorregión Delta e islas del Paraná, el valor de la biodiversidad que allí se aloja y los beneficios que aporta su conservación, hoy puestos en riesgo por diversos factores que las perjudican.

Construimos una propuesta multisoporte - mediante piezas gráficas, fotografías, entrevistas y audiovisuales- que nos permite expresar la complejidad de esta problemática.

El incremento de los incendios en esta zona -principalmente en las islas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires- ha afectado a más de 300.000 hectáreas en lo que va del año, problemática que se profundiza con la gran sequía que atraviesa la región y la bajante histórica del río Paraná.

Esta situación pone en crisis la sustentabilidad del sistema humedales así como lo hacen la construcción de terraplenes, la caza furtiva, la pesca indiscriminada y la implementación del modelo ganadero permanente y de alta carga.

Compartiremos semanalmente datos estadísticos sobre la actualidad de los focos de incendio, registros visuales de fotoperiodistas de la región, testimonios orales de habitantes de las islas, e información sobre ese ecosistema con sus especies de flora y fauna actualmente perjudicadas.

#LeyDeHumedalesYa

Horarios

Considerando las medidas de prevención respecto al COVID- 19, el Museo Gallardo suspende momentaneamente las actividades presenciales. Ahora que tenemos que estar en casa, continuamos desarrollando las actividades en las redes sociales del museo, instagram y facebook