Recibimos a los primeros grupos del programa Escuela Móvil

Dos grupos de niños estuvieron participando de diversas actividades educativas en el museo.
Escuela móvil es un programa municipal que propone a Rosario y sus espacios como gran contenido de aprendizaje, como lugar del cuerpo y los derechos, aula itinerante de la democracia. Trabaja con alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad que son invitados a recorrer rutas educativas, escenarios lúdicos donde los viajeros se ponen en acción.

El programa consta de un viaje pedagógico que implica transitar por teatros, museos, centros culturales, y sitios que promueven el arte, la poesía o los lenguajes audiovisuales. También incluye plazas, el patrimonio arquitectónico, los barrios y los lugares donde la infancia se ha constituido como un motor para la creatividad y la imaginación.

La actividad a cargo de los coordinadores del equipo pedagógico de Escuela Móvil, Pablo González, Yeni Mata y los mediadores del Museo Gallardo, arrancó con un recorrido por la muestra "Relatos, crímenes, territorios y gigantes", donde además del recorrido habitual, Pablo y Yeni pudieron traducir la propuesta del Museo a los niños con juegos de expresión corporal y métodos lúdicos de enseñanza.

Ya en “Cambiando el mundo con cada mordisco” (la muestra basada en alimentación), los visitantes se instalaron en "La cocina del gallardo" y se pusieron manos a la obra. Los alumnos cocinaron y almorzaron nada menos que ¡Humita en chala!, plato típico del norte de nuestro país.

Como dijo el coordinador “Pablo González” uno de los objetivos para la “Posta Museo Gallardo” dentro de la ruta de hoy fue “que la ciencia, la poética y la ficción se atraviesen para formar un conocimiento provechoso para los niños”.

Este es el segundo año consecutivo en el que recibimos a los grupos de Escuela Móvil y la primera jornada desde nuestra reapertura. Esperamos que en muchas ocasiones más podamos disfrutar de recibir este tipo de visitas tan enriquecedoras.