Vacaciones de invierno en el Museo Gallardo

Con las vacaciones de invierno llegan nuevas propuestas al museo.
Nos propusimos organizar diversas propuestas educativas para que los niños aprovechen al máximo estas vacaciones de invierno. Los talleres cuentan con cupo limitado, por lo que es necesario hacer una inscripción previa.
La inscripción se realiza de martes a viernes de 9 a 18 llamando al 472 1449 o al 156 496933

Cronograma:

Taller: Amigos voladores: murciélagos de nuestra ciudad

Este taller recreativo - educativo permitirá disfrutar de una experiencia única e inolvidable en la que podrán acercarse al mundo de los murciélagos. A través de videos, charlas y juegos, los niños descubrirán los aspectos más interesantes de la vida de estos animales. El objetivo principal es generar una visión más amigable hacia los murciélagos muchas veces incomprendidos, fomentando su protección y erradicando los falsos mitos generados por tradición o el desconocimiento.
El taller contará con la presencia de integrantes de la delegación local del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA).

Rosario
Días: martes 12 y 19 de julio.
Destinado a niños de entre 6 y 12 años
Cupo: 15 niños (Inscripción previa)

Santa Fe
Día: miercoles 13 de julio.
Horario: de 10 a 12 hs.
Destinado a niños de entre 6 y 12 años
Cupo: 30 personas (sin inscripción)

Taller: Explorando el pasado en el Gallardo

El Área de Antropología y Paleontología del Museo ofrecerá un taller didáctico para experimentar la metodología de excavación científica.
Invitando a interpretar el registro arqueológico y paleontológico de nuestra región.
Días: miércoles 13 y 20 de julio.
Horario: 15hs.
Destinado a niños de 7 a 12 años.
Cupo máximo. 15 niños. Con inscripción previa.

Taller: Caracoles en el Gallardo

En este taller científico y lúdico realizaremos distintas actividades en donde podrás conocer caracoles, clasificarlos y prepararlos para armar una colección.
Además podrás descubrir por qué al acercarte un caracol al oído se escucha el sonido del mar, por qué son duros los caparazones de los caracoles, te vas a divertir, vas aprender y vas a ser malacólogo por un día.

Día: Jueves 14 de julio.
Horario: 15hs.
Destinado a niños de 7 a 12 años.
Cupo máximo: 15 niños. Con inscripción previa.

Taller: Sin desperdicio

Taller basado en conceptos, procedimientos y valores que el arte nos proporciona.
Desde el museo te proponemos explorar y comprender el concepto del reciclado. Experimentar con distintos materiales de descartes (papel, vidrio, plásticos, etc.) material que usamos a diario, sus colores, formas, texturas, volúmenes; y su significación en el entorno natural y socio/cultural.
Por medio de la técnica de “reciclaje”, buscamos promover ocasiones de respeto y valoración hacia el arte y hacia el cuidado del medio ambiente.
Te invitamos a reciclar con nosotros!

Destinado a niños de 7 a 12 años
Días: viernes 15 y 22 de julio.
Horario: 15hs.
Cupo máximo: 15 niños. Con inscripción previa.