Jornada de reciclaje electrónico en el museo

De la mano de Santalab y Roboticlaje llega Raeeciclaje. Para divertirse, aprender y cuidar el medio ambiente.
Este sábado 23 de julio llega al museo “Raeeciclaje” (RAEE: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Será una jornada junto a Roboticlaje, en la que los más chiquitos se vincularán con la tecnología en desuso y aprenderán a reciclarla para cuidar el medio ambiente y fomentar el consumo responsable.

El gobierno de Santa Fe implementó un protocolo para la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, a través del programa de Sustentabilidad de los Edificios y Oficinas Públicas, cuyo objetivo principal es el consumo sustentable y disposición adecuada de residuos.

El objetivo de este programa no es sólo terminar con la basura electrónica generada en oficinas del ejecutivo provincial, sino también realizar convenios con municipios y comunas, para colaborar en el cumpliendo de la normativa vigente en la provincia.

El grupo de santafesinos, Roboticlaje, tiene un emprendimiento educativo diseñado en torno a la reutilización de artefactos tecnológicos obsoletos, y tienen como objetivo brindar conocimientos y crear conciencia sobre el reciclaje electrónico, el valor que conlleva la recuperación de componentes y la invención de prototipos robóticos de baja complejidad.

Al unir estos dos componentes, los RAEE de la provincia y el equipo de Roboticlaje, surgió Raeeciclaje, una actividad pensada para realizar durante las vacaciones de invierno en Santa Fe y Rosario, ambas localidades donde se desarrolla Santalab.

La jornada en Rosario tendrá lugar este sábado 23 a las 15:00 en el museo y no requiere inscripción previa.