RAEEciclaje: reutilización de aparatos electrónicos

El pasado sábado 23 tuvo lugar en el museo el taller organizado por Santalab y Roboticlaje.
Cuando pensamos en basura o en desperdicios muchas veces no distinguimos los verdaderos desechos de objetos que pueden ser reutilizados. Un ejemplo de ello son los aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales muchas veces desechamos sin saber que contienen materiales que pueden sernos muy útiles.

El gobierno de Santa Fe implementó un protocolo para la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, a través del programa de Sustentabilidad de los Edificios y Oficinas Públicas, cuyo objetivo principal es el consumo sustentable y disposición adecuada de residuos.

El objetivo de este programa no es sólo terminar con la basura electrónica generada en oficinas del ejecutivo provincial, sino también realizar convenios con municipios y comunas, para colaborar en el cumplimiento de la normativa vigente en la provincia.

En este marco Roboticlaje, quienes tienen un emprendimiento educativo diseñado en torno a la reutilización de artefactos tecnológicos obsoletos, organizaron, junto a Santalab, una serie de jornadas lúdicas y educativas en las que los niños pudieron divertirse, aprender y cuidar el medio ambiente. La última de estas jornadas de vacaciones de invierno fue la que tuvo lugar el pasado sábado en nuestro museo.

RAEEciclaje