Jornada de capacitación en inclusión y accesibilidad

El personal del museo participó de una jornada de capacitación en accesibilidad e inclusión.
El pasado lunes 1 de agosto se realizó, en conjunto con la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia de Santa Fe y la ONG CILSA, una jornada de capacitación para el personal del Museo Gallardo y otras instituciones municipales y provinciales.

La jornada se dividió en dos partes. Durante el primer segmento, que fue estrictamente teórico, nos actualizamos e interiorizamos con los modos con los que se está trabajando en la actualidad en materia de inclusión.

Ya en la segunda parte, con un enfoque práctico, recorrimos el museo en distintos grupos. Uno de los grupos recorrió el museo con los ojos vendados y bastones blancos, mientras que el otro lo hizo en sillas de ruedas. Los integrantes del tercer grupo oficiaron de guías, y recibieron consejos que ayudaron a perfeccionar la asistencia a personas con discapacidad.

Agradecemos a CILSA y al Secretario de inclusión Maximiliano Marc, con quien trabajamos desde el comienzo del proyecto y con quien seguimos trabajando para que el Gallardo sea un museo accesible e inclusivo.

Inclusión y accesibilidad en el Gallardo